El "Jueves" explica el Valencia a los no valencianistas: ¿ingenio o falta de respeto?

La publicación satírica ha decidido hablar del club de Mestalla para que todos aquellos que no son aficionados del mismo, ¿lo entiendan?

Redactor Jefe | 22 NOV. 2018 | 13:14
El Jueves

“Los ultras del Valencia, a pesar de ser minoría, controlan la grada de animación a base de amenazas. Fascistas votantes de España 2000 que igual te animan un partido como le pegan una paliza a un podemita. El club no tiene cojones para echarlos”. Así define la publicación satírica “El Jueves” a los aficionados “ultras” del club de Mestalla. De hecho, es un artículo en el que se pretende explicar a los no valencianistas cómo es el Valencia, y en el que se aprecian tópicos por todas partes, y de alguna manera, muchas faltas de respeto que se cobijan bajo ese manto de la sátira y de la libertad de expresión. Hablar de bipolaridad del valencianista, y no hacerlo de cualquiera de otro equipo, es ser muy simple, con todo el respeto posible.

Igual que no tiene sentido lo que se está haciendo con la cuenta twitter en inglés del club, esta “explicación” de lo que es el Valencia por parte del Jueves tampoco la tiene. Cada uno tendrá su propia opinión al respecto, pero la gran mayoría de valencianistas no estarán de acuerdo con la simpleza de muchos comentarios, con los estereotipos que se usan, con la esencia de un club. Que no sea una publicación deportiva, que tenga que primar el humor, todo eso está muy bien, pero ya que se trata de hacer esas cosas, que lo hagan con Madrid y/o Barcelona, que siempre generará más revuelo. ¿O es eso lo que ha hecho que se elija al Valencia?