La cesión de Ferran Torres: ¿cerrada?

El joven canterano del equipo necesita muchos más minutos, y eso ahora en el Valencia no se le puede garantizar por muchas cosas

Redactor Jefe | 20 NOV. 2018 | 07:00
Ferran Torres

El Valencia, ¿tiene decidida y cerrada la cesión de Ferran Torres a partir del próximo 1 de enero? Hace unas semanas se levantaba la liebre por una oferta de la Real Sociedad en estos términos. La primer respuesta del club de Mestalla fue que no, que no se contemplaba una salida del joven extremo de la cantera, al menos en ese momento. Pero cuando falta menos de un mes y medio para la apertura del mercado de invierno, las cosas pueden estar dando un giro, no tanto como de 180 grados, pero si que se puede empezar a atisbar la opción de que Ferran busque más minutos fuera. "Si él ve que hay una situación que no es beneficiosa para él seguro que la hablaremos y llegaremos a lo que consideremos mejor para todas las partes”, decía Marcelino a nuestros compañeros de eldesmarque.com.

Ha jugado en 6 partidos de Liga, sólo 2 como titular, para un total de 156 minutos (de un total de 1080). Completa con 1 encuentro y 90 minutos en Copa del Rey, y otros 2 y 82 minutos más en Champions League. En total, ha jugado 9 partidos, 4 desde el principio, sobre 17 que ha disputado el Valencia. De los 1530 minutos que lleva jugados el equipo este año en todas las competiciones, acumula 328, es decir, apenas sin ha estado un 21,4% del tiempo en el césped. Hablar de una cesión para jugar más no es ninguna locura.