Batshuayi dice que no sale del Valencia, pero el Valencia lo quiere fuera en enero

El delantero belga se quiere quedar, que está muy bien, pero en el club no cuentan con él, aunque le dan unos partidos de margen

Redactor Jefe | 17 NOV. 2018 | 00:01
Michy Batshuayi

El Valencia ha decidido sacar en el mercado de invierno a Michy Batshuayi. Es una decisión más que meditada, aunque todo el mundo tiene claro que el deseo es una cosa y luego hay que ver cómo se materializa, porque al Chelsea no puede volver por contrato, y ahora hay que buscar a otro club en Europa que asuma, tanto el coste del préstamo, la parte equivalente de lo que quede de año por importe de 3 millones de euros, como la ficha del jugador, que anda por los 4 kilos. Si está a su nivel, eso sería fácil, porque si en agosto era uno de los delanteros más cotizados de Europa ahora no puede ser un tuercebotas, eso no tendría sentido. Pero claro, si es el Batshuayi que se firmó, ¿hay alguien en su sano juicio que no lo querría en su equipo? Un dilema muy complicado, y más viendo que con su selección marca goles con normalidad.

Hasta el parón por la Navidad quedan 8 partidos, 5 de Liga, uno de Copa del Rey y otros dos vitales de Champions League. En esos encuentros se van a decidir muchas cosas para el Valencia, muy importantes, pero también se va a cerrar el futuro de Batshuayi. Si no cuenta con él Marcelino, como parece que va a seguir ocurriendo, tendrá su salida clara. Si juega y no da el nivel, que es lo que ha venido sucediendo estos meses, lo mismo. Sólo sus goles, pero tiene que jugar, lo pueden “salvar”, aunque para ese debe recuperar la confianza del técnico asturiano.