Los fichajes que necesita el Valencia en el mercado de invierno

Está claro que el club acudirá a esta ventana, por más que ahora mismo se niegue, pero ahora falta saber qué irá a buscar

Redactor Jefe | 15 NOV. 2018 | 07:00
Peter Lim

El Valencia ha decidido cerrar fichajes en el próximo mercado de invierno que abrirá el 2 de enero de 2019. Aunque a nivel público, de momento, no se admite esta posibilidad, lo cierto es que la plantilla tiene una serie de carencias claras, porque ha habido refuerzos que no han salido bien, o porque hay determinados futbolistas que esperaban jugar más y que no están contando con la confianza de Marcelino García Toral. Es algo normal, es fútbol, que está muy lejos de ser una ciencia exacta, y que haya margen para poder rectificar es lo positivo, mucho más importante que el hecho de que no haya salido bien. Mateo Alemany dijo hace unas semanas que había margen para un gran fichaje más, pero sin contar ninguna salida, y eso es algo que también se puede producir y aumentar ese espacio que sería necesario.

Jeison Murillo podría ser traspaso y Michy Batshuayi devuelto al Chelsea dentro de la cesión que se tiene con el club inglés. Además está la petición de Toni Lato de marcharse 6 meses para poder jugar. Con esa tesitura, quizá habría que mirar la opción un lateral/central zurdo (la especia más codiciada y escasa), amén de otro delantero centro, que bien podría ser Simone Zaza si todo el mundo se pone de acuerdo, y Marcelino cede a sus pensamientos de hace unos meses (algo poco probable). En caso contrario, habría que traer otro punta, con los problemas que eso conlleva. Y se debate entre dos posiciones más. Un medio de llegada, algo que el equipo ahora mismo no tiene (André Gomes venía para eso), y un extremo derecho puro, porque Soler puede empezar a jugar más en el medio, Wass en el lateral derecho parece cómodo, y sólo quedaría Ferran Torres para esa posición. Mucho trabajo por delante.