El fichaje de Fernando Calero por el Valencia

Según informan nuestros compañeros del diario Superdeporte, el central del Valladolid está en la agenta y anotado su nombre en rojo

Redactor Jefe | 14 NOV. 2018 | 11:04
Fernando Calero

El fichaje de Fernando Calero como nuevo central del Valencia de Marcelino García Toral. Esa es la información que cuentan los compañeros del diario Superdeporte en el día de hoy. Y es que en el club de Mestalla tienen muy claro que Jeison Murillo no cuenta, que se le quiere sacar en este mercado de invierno, y una de las alternativas que más gusta a la dirección deportiva es la del zaguero del Real Valladolid. Cierto es que si al final se cerrara esta operación, el equipo se quedaría con dos centrales veteranos, Ezequiel Garay y Gabriel Paulista, y dos novatos, el propio Calero y Mouctar Diakhaby, con los riesgos que una decisión así comporta, pero está claro que un fichaje de 12 millones de euros no puede vivir en la grada, porque este Valencia no se puede permitir un lujo de ese estilo.

Fernando Calero Villa nació el 14 de septiembre de 1995, en Boecillo, Valladolid, y en el club de Pucela hizo toda su etapa de formación hasta 2011, cuando se fue al Málaga, donde estuvo 3 años en sus bases. En 2014 pasó al filial de la Costa del Sol, donde jugó hasta 2016, momento en el que regresó a casa. Titular indiscutible el año pasado y clave para conseguir el ascenso a Primera, este curso ha jugado 12 partidos, todos en el once inicial, y acumula un total de 1080 minutos. A pesar de su proyección, no ha jugado nunca en las categorías inferiores de la selección española.