Experimentos y soluciones de urgencia en la banda derecha

Tal y como se esperaba en verano, la banda derecha ha sido una de las posiciones que más quebraderos de cabeza ha causado a Marcelino. Los problemas siguen

Jose Hernández | 14 NOV. 2018 | 08:02
Wass

El Valencia ha tenido un error de planificación con la banda derecha, no se puede explicar de otra manera ya que durante la temporada pasada ya se sabía que habrían cambios y se debía trabajar para lograr cubrir la posición con futbolistas de garantías. desgraciadamente no ha sido así. Cristiano Piccini está lesionado pero antes el italiano nunca dio muestras de tener el nivel suficiente para ser titular en el Valencia. Demasiados errores individuales y una inseguridad que afectó a la zaga, la diferencia con el costado izquierdo es notable. Pero lo peor de todo es que no se cuenta con más futbolistas específicos de banda.

Vezo ha sido el hombre utilizado en partidos en los que se busca reforzar el aspecto defensivo, pero el portugués no es lateral y sus carencias son muy visibles, a pesar de ello Marcelino confía en él. El último experimento ha sido el de Wass, un jugador polivalente que Marcelino ha usado en varias posiciones. De todos los que jugaron Wass fue el mejor, o el menos malo si queremos ser más sinceros. No ha tenido errores graves pero tampoco es el jugador que el equipo necesita en esta posición. La puerta del mercado invernal está abierta para que pudiera aterrizar un jugador más contrastado, pero en este momento es difícil encontrar a ese hombre y además el Valencia se ha encontrado con otras necesidades debido al mal rendimiento del equipo. Marcelino tendrá que seguir buscando soluciones para que la banda derecha no siga marcando diferencias en el aspecto negativo.