El Brexit, ¿una ayuda para el Valencia de cara a cerrar el fichaje de Juan Mata?

La federaciçon inglesa propone un un plan para que el número de extrenjeros en la Premier League sea de 12 por equipo, lo que para todas las renovaciones

Redactor Jefe | 14 NOV. 2018 | 18:01
Juan Mata

El Valencia puede cerrar el fichaje de Juan Mata gracias al Brexit. Y es que la salida del Reino Unido de la Unión Europea, aunque para eso todavía faltan definir muchas cosas y los ingleses le están pegando una y mil vueltas, puede darle a la Premier League un golpe terrible, puesto que la federación de aquel país pretende limitar el número de extranjeros, que serán todos aquellos no nacidos en las islas, a 12 por equipo. Sigue siendo mucho, pero si pensamos en que el Chelsea tiene 20, el Manchester City tiene 19, el United 18 o el Liverpool 15, la cosa cambia de una manera notable. No les cabrían a todos de ninguna manera, y la primera medida a tomar sería la de parar todo tipo de negociaciones en la renovación de jugadores que acaban el 30 de junio de 2019.

Y eso afecta, más aún, al bueno de Juan Mata, puesto que el internacional español acaba su vinculación con el United en esa fecha, y aunque parece que no hay negociaciones al respecto, está claro que esto viene a ser como una especie de puntilla. A nadie se le escapa que el jugador sería bienvenido en el Valencia, en Mestalla, y que Peter Lim ya lo ha intentado antes, aunque sin éxito. Este Brexit, que no tiene sentido en un mundo global, puede tener algo positivo al menos para la entidad valencianista, que puede apretar más aún en sus intenciones de repatriar a Mata.