David Villa, un fichaje imposible del Valencia, aunque deseado por todos

El Guaje ha terminado el año con el New York City CF, acaba contrato, pero parece que quiere seguir jugando un año más al más alto nivel

Redactor Jefe | 13 NOV. 2018 | 11:44
David Villa

¿David Villa jugando en el Valencia 6 meses antes de colgar las botas? Sería el fichaje del año, quizá de lo que llevamos de siglo, porque si hay un jugador que pondría a todo el mundo de acuerdo, que nadie cuestionaría de ninguna forma, al que no se le miraría el DNI por muchos 37 años que esté a punto de cumplir, sería al Guaje. Esto es un deseo expresado en voz alta, más que una certeza, porque su contrato en el New York City CF termina ahora, han sido eliminados de los playoffs de la MLS, y por lo que parece, aún tiene ganas de fútbol de primer nivel. En Mestalla no es que sería bien recibido, es que estaríamos hablando de la vuelta del hijo pródigo, aunque eso mismo deben pensar también en Gijón, su casa, su tierra, aunque parece que lo del Molinón está muy complicado en estos momentos.


No vamos a especular con que si e Valencia tendría que hacer un esfuerzo o llamar a Villa, que atendría seguro al club, aunque otra cosa es que se pudiera aceptar o él lo viera factible. Pero habría que buscar en toda la historia de esta entidad, ya casi centenaria, cuántos jugadores de esa edad habrían generado tal tipo de consenso para un posible regreso. Repetimos que no hablamos de una noticia, sino de un deseo desde el más absoluto respeto a un jugador extraordinario y una persona descomunal, que en apenas un lustro con nosotros dejó una huella imborrable. David “el Guaje” Villa.