¿Quién echa de menos a Cristiano Piccini?

El lateral derecho italiano, que cada vez está más "consolidado" como uno de los grandes errores del pasado verano, tiene su hueco más que bien cubierto

Redactor Jefe | 12 NOV. 2018 | 00:01
Cristiano Piccini

Cristiano Piccini, el lateral derecho por el que el Valencia pagó este verano 10 millones de euros, se ha convertido, junto a Kevin Gameiro, en la gran decepción de lo que llevamos de temporada. Siempre pensando que son propiedad del club y que se ha pagado un buen dinero, porque hasta este momento, lo de Michy Batshuayi es lo más sangrante de muy largo. Pero lo del italiano llama poderosamente la atención, porque cuando ha estado ha sido irregular, con más actuaciones malas que buenas, Rubén Vezo ha hecho bien las veces cuando Marcelino lo ha puesto sobre el terreno de juego, y en los últimos choques parece que el danés Daniel Wass se ha hecho con el puesto de una forma casi indiscutible. Aunque pueda parecer una buena noticia, realmente es un desastre, porque se habrían gastado 14 millones en ese puesto, 10 en Piccini y 4 en Wass.

Ha jugado 8 de los 12 partidos de Liga que hay disputado el Valencia, con apenas 689 minutos. Suma otros dos de Champions League, con 180 más, y en la Copa del Rey no ha llegado a debutar todavía. Varias pequeñas lesiones y estados de forma y acierto horribles lo están condenando, y haciendo que el técnico asturiano tenga poco menos que improvisar sobre la marcha, y encima con no malos resultados. Wass le ha adelantado, y el danés lo tiene imposible para jugar en medio con Kondogbia, Parejo y Coquelin, y en la derecha con Soler, e incluso con Ferran, tampoco lo va a tener fácil. Y Vezo es de la confianza de Marcelino. Como sigan pasando las semanas y Piccini siga sin jugar, y sin que nadie lo eche de menos, se tiene un problema.