El proyecto Valencia CF del Centenario

Todo lo que el club tiene diseñado, ya no sólo a nivel de celebraciones, simo como proyecto, merece un tiempo, un poso, en definitiva, paciencia

Redactor Jefe | 10 NOV. 2018 | 00:01
Centenario Valencia CF

El proyecto del Valencia del Centenario son muchas cosas muy importantes. Y no hablamos sólo de los actos y eventos que tiene programados el club, que eso va por otra parte, sino del plan deportivo e institucional para poder colocar, y dejar fijo, a este Valencia entre los más grandes de España y de Europa. Que sí, que para nosotros ya lo es, pero no estamos hablando de cómo se siente a nivel aficionado, sino de la realidad deportiva y económica. Este equipo debe estar cada año, como sea, en la Champions League, es una obligación de todo tipo, y sólo así le puedes recortar distancias al Atlético de Madrid, que desde que llegó Simeone, lleva jugando la mejor competición del mundo por clubes desde 2013 sin fallo. Y ese es el camino.

Y unos años puedes jugar la final, y hasta perderla, y otros quedarte fuera de la fase de grupos aunque luego te acabes llevando la Europa League. Pero el Valencia tiene que estar siempre, y siempre es siempre, entre los 4 primeros. El proyecto que diseñó Peter Lim junto a Mateo Alemany se basa en eso, porque es la única opción de poder competir con los más poderosos a nivel económico, e incluso así, te puedes ver forzado a vender, por precios de locura, a algunos de tus jugadores, pero siempre pensando en mejorar tu plantilla. Quedan muchos partidos este año, y lo que haya pasado hasta ahora no se puede cambiar. Lo que toca es ganar todo lo que viene, ser cada día más fuerte, porque de lo contrario, el Valencia del Centenario, y del año 101, se caerá al suelo.