El Valencia de Champions League: ganar hoy o hacer el ridículo

EL equipo debe conseguir hoy los tres puntos en Mestalla, porque es su obligación ante el rival más décil, y porque sólo vale eso

Redactor Jefe | 07 NOV. 2018 | 00:01
El Mestalla celebrando un gol

El Valencia de Marcelino, el de los más de 100 millones de euros en fichajes, el que no ha vendido a ninguna de sus estrellas, el que está viviendo el año del Centenario, el que sólo ha podido ganar dos partidos de quince oficiales este curso y ninguno en casa, ese, o vence contra el Young Boys en la Champions League o además de hacer el ridículo más espantoso, por todo lo dicho anteriormente o no se merece estar ni si quiera en la Europa League. Esto no son “amenazas deportivas”, se llama presión y exigencia de un grande, porque aquí todo el mundo aprieta a la hora de pedir, como está mandado en las reglas del fútbol, pero lo mismo tiene que ser en el sentido contrario. Y hasta la fecha, lo de este año, es un desastre total y absoluto.

Ni apretar más las tuercas ni forzar más la máquina, simplemente llamar a las cosas por su nombre, porque estamos hablando de eso, de un Valencia que aspiraba a todo hace unos meses, que se reforzó a conciencia para ello, y que pasado ya un cuarto de temporada, está en una situación que recuerda con mucho a las vividas no hace tanto tiempo con plantillas mucho más flojas y entrenadores mucho peores. Es el momento de dar un paso adelante, y mejor que día que hoy, en esta competición que estamos an especial para todos, no va a haber... al menos de momento, que ojalá todavía queden por delante muchas batallas más.