El Valencia no aprovecha la verticalidad de Guedes

El portugués volvió a marcar diferencias y terminó fundido, pero los delanteros del equipo siguen estando gafados de cara a gol y no ven portería

Jose Hernández | 05 NOV. 2018 | 08:00
Guedes

El Valencia esperaba el regreso de Gonçalo Guedes como agua de mayo, el equipo ha notado su ausencia estas semanas y necesitaba a un jugador capaz de marcar diferencias. El portugués salió con ganas al terreno de juego y fue el hombre más peligroso del conjunto de Marcelino, sus regates y velocidad dieron mucho trabajo a la zaga del Girona y su presencia en el campo fue aire fresco para el Valencia. Lo cierto es que el internacional luso fue de más a menos pero con todo, pudo empatar el encuentro en el tiempo de dscuento gracias a un lanzamiento de falta magistral que Bono malogró con una parada espectacular.

Los números en ataque del Valencia son paupérrimos y de poco sirven las llegadas y acciones de Guedes si los delanteros no materializan las ocasiones. Ante el Girona, y sobre todo en la primera mitad, se desperdiciaron numerosas ocasiones y los de Marcelino se fueron al descanso con un marcador injusto ya que hicieron méritos para marcar varios goles. No obstante, la presencia de Guedes se antoja capital para que el equipo pueda por fin conseguir buenos resultados. El propio Guedes debe afinarse de cara a portería ya que también es un jugador que tiene la obligación de marcar una cifra aceptable de goles.El Valencia fue un equipo muy vertical ante el Girona gracias a Guedes y motivado también por la ausencia de Parejo, pero hay que poner punto y final a la sequía goleadora cuanto antes, frente al Young Boys se vivirá la primera final definitiva en la Champions.