El Valencia choca con Bono y pierde ante el Girona (0-1)

Mestalla estalló con la derrota 0-1 ante el Girona, los de Marcelino fueron superiores en la primera parte pero regalaron los tres puntos con su falta de acierto

Jose Hernández | 03 NOV. 2018 | 20:21
Rodrigo

El Valencia de Marcelino ha sufrido una dura derrota en Mestalla ante el Girona, los locales merecieron marcharse con ventaja al descanso pero jugaron una mala segunda mitad, decidió un gol de Pere Pons al inicio de la segunda mitad. Bono fue la gran estrella del encuentro al abortar todas las acometidas del cuadro de Marcelino.

Marcelino apostó por Guedes y Mina de inicio, con Daniel Wass en banda derecha como grandes novedades. La primera mitad fue de gran intensidad y el Valencia mereció marcharse al descanso con ventaja, los locales dispararon 13 veces a puerta y el colegiado anuló un gol a Kondogbia. Coquelin tuvo la primera tras un duro disparo pero Bono estuvo inspirado para despejar la pelota. Se vio a un activo Guedes que llevó el peso del ataque valencianista, el portugués desbordó una y otra vez por banda izquierda. Kondogbia inauguró el marcador pero el colgiado anuló el tanto con la ayuda del VAR. La ocasión más clara llegó antes del final del primer acto, Carlos Soler habilió a Guedes pero el portugués, muy forzado, remató flojo y Bono volvió a lucirse, en el rechace posterior Santi Mina remató al travesaño. Buena primera parte del Valencia pero de nuevo faltó efectividad.

El segundo acto no pudo empezar de peor manera para el Valencia, el Girona se aprovechó de un despiste defensivo y tras un balón rechazado por Neto Pere Pons macó el 0-1 para los catalanes. Un mazazo inmerecido para un Valencia que pudo empatar rápido con un remate de Rodrigo, pero sin duda, era la tarde de Bono, el marroquí se estaba convirtiendo en el héroe y salvador del Girona. En el 67 de juego Rodrigo volvió a poner a prueba a Bono, el guardameta del Girona salvó sobre la línea. Los de Eusebio no renunciaban al ataque y salían con peligro y llegada a la contra.En el 73 Batshuayi sustituyó a Soler bucando mayor mordiente en ataque. Pero la ansiedad se apoderó de Mestalla y la victoria parecía cada vez más lejos. Marcelino gastó la última bala con un doble cambio, dio entrada a Gameiro y Ferran Torres por Coquelin y Wass. Guedes tuvo la última con un saque de falta que Bono sacó fuera.