Marcelino: "Nosotros creemos mucho en nuestro trabajo"

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa después de la derrota del Valencia ante el Girona, para el asturiano el resultado fue injusto

Jose Hernández | 03 NOV. 2018 | 20:59
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa y a pesar de la derrota ha felicitado a sus jugadores por el esfuerzo realizado. Para el entrenador del Valencia el resultado fue injusto.

"Cuando en un partido como el de hoy no hemos ganado, la sensación es negativa. El equipo ha generado muchísimo y el rival en su única oportunidad nos ha hecho gol, tengo que dar la enhorabuena al equipo por las ocasiones generadas y el esfuerzo. Hoy el equipo ha hecho mucho para ganar y no se encuentra ni con el empate, a este nivel lo lógico es que ganemos partidos, el trabajo del equipo no puede tener ningún reproche por mi parte. Rodrigo ha dicho lo mismo que yo, que hay que sguir y no lamentarse, no hemos ganado pero soy sincero cuando digo que el equipo puede hacer poco más para ganar. Tenemos que insistir hasta que las circunstancias cambien, es un equipo al que le llegan poco y que genera mucho. Un equipo en crisis es un conjunto dividido, separado y sin orgullo, es obvio que asumimos la responsabilidad de que el equipo no gana y estamos en una situación que no esperábamos.

Veo que el equipo quiere, está unido y genera. Con los cambios buscábamos acumular gente en la parte de arriba. Generábamos con Rodrigo y con más gente arriba tratamos de incorporar otro jugador por banda derecha, Guedes sufrió algunos calambres al final del partido pero n me consta que haya más problemas. No creo que se esté escapando la temporada porque llevams 11 partidos, diez puntos ahora no son definitivos, y más con la iguadad que existe en La Liga, no se nos ha escapado ningún objetivo. Nosotros hoy nos hemos encontrado con una sorpresa desagradable después de ver el transcurso del partido. Nosotros creemos mucho en nuestro trabajo, el fútbol es tan opinable que si ahora en este momento un entrenador hace cambios diríais que le asaltan las dudas. Tratamos de transmitir coherencia, creo que las cosas van a salir bien, es una cuestión de acierto y de tener precisión".