Los reyes del empate se citan en San Mamés

Valencia y Athletic son los dos equipos de La Liga que más partidos han empatado, a los de Marcelino solo les sirve la victoria para no agudizar la crisis

Jose Hernández | 26 OCT. 2018 | 08:00
Neto Murara

Estamos viviendo una de las temporadas más extrañas en todos los sentidos, los grandes no están finos y La Liga está my igualada. Para el Valencia también está siendo una campaña diferente, ya que el propio Marcelino ha reconocido que nunca había vivido una situación como la actual en la que su equipo empata la mayoría de sus encuentros. El Valencia ha sumado 7 empates en 9 jornadas de liga, uno más que el Athletic Club, curiosamente los dos conjuntos que más igualadas han sumado hasta el momento se miden mañana en San Mamés, y a ninguno de los dos les serviría sumar solo un punto.

El Valencia llega con más urgencias al encuentro ya que la situación y el clima se ha vuelto insostenible. El club celebra la temporada del centenario y nadie esperaba un comienzo tan decepcionante después del gasto en fichajes realizado este verano. Se han sumado 11 puntos menos que la pasada campaña, lo que da una idea del decepcionante rendimiento. Además, el equipo tampoco ha sido capaz de dar la medida en la Champions y el empate ante el Young boys ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia. Los de Marcelino no se pueden permitir ni un tropiezo más, otro empate en el Nuevo San Mamés haría saltar las voces discordantes entre la afición. Después del enfrentamiento ante el Athletic el equipo afrontará el inicio de la copa, pero lo primero y lo más importante es comenzar a escalar puestos en el campeonato de liga.