La ruina de la venta de Mestalla: del "pelotazo" de 500 millones al regalo de 120

Según cuenta el diario digital valenciaplaza.com, la entidad valora en esa cantidad los terrenos sobre los que se ubica el actual estadio

Redactor Jefe | 25 OCT. 2018 | 09:49
Mestalla

El Valencia vende por 120 millones de euros las pacerlas del actual campo de Mestalla, la clave para la posterior construcción del nuevo estadio y su inauguración dentro de los plazos previstos, ya que la orden de derribo del actual campo no se puede demorar. Eso apuntan nuestros compañeros del diario digital valenciaplaza.com, que apuntan a esa cifra como la cantidad a la que aspira el club por la venta de esas famosas 5 parcelas. Entre 115 y 120 para ser exactos. Como explica la misma información, el Valencia no fija un precio, sino que da uno estimativo en base a la ley de la oferta y la demanda. Y al parecer ya habría dos empresas muy interesadas en cerrar cuanto antes esta transacción. Los nombres de ambas entidades, de momento, no han trascendido.

Cuando hace 12 años se colocó la primera piedra del Nuevo Mestalla, la venta de esas parcelas era la llave hacia un Valencia rico. Hay una recalificación que permite edificar hasta 90.000 metros en esas cinco pastillas, y a eso se da ahora un valor casi 5 veces al que inicialmente se estimó. Es evidente que han pasado muchas cosas desde entonces, muchos presidentes, y por desgracia, demasiados años con un monstruo de hormigón inacabado. Parece que ahora sí se entra en la fase final de un proceso interminable, y que la futura casa del valencianismo cada vez está más cerca.