La mente puesta en un campo que se resiste

Después del compromiso de Champions el Valencia vuelve a centrarse en La Liga, el sábado buscará la victoria en un campo en el que nunca ha logrado ganar

Jose Hernández | 24 OCT. 2018 | 08:00
Kondogbia

El partido de Champions ante el Young Boys ya es historia y el Valencia debe volver a pensar en La Liga tras su larga racha de empates, los de Marcelino tropezaron ante el Leganés y el sábado visitarán a un rival muy complicado, el Athletic. Los rojiblancos tampoco han comenzado bien el campeonato pero para el Valencia siempre es difícil visitarles, con mayor motivo desde que el Athletic cambió de estadio ya que nunca se ha conseguido ganar en el Nuevo San Mamés.El Valencia ha tenido partidos muy incómodos en este estadio y su máximo botín han sido varios empates, por contra se han cosechado derrotas dolorosas en los últimos años.

La pasada campaña se estuvo cerca de sumar los tres puntos, sin embargo se vio a un Valencia demasiado conservador y que dio por bueno el punto conseguido. Ahora existen más urgencias ya que el equipo debe comenzar a sumar de tres en tres para acercarse a las posiciones de arriba, ya se han regalado demasiados puntos y la afición no vería con buenos ojos otro empate a pesar de la entidad del rival. La primera visita al Nuevo San Mamés se produjo en el año 2013, Banega adelantó al Valencia de Djukic de penalti pero Mikel Rico empató en el segundo tiempo. En total los valencianistas han jugado seis veces en este campo entre liga y Europa League, el bagaje es de tres empates y tres derrotas. Los de Marcelino quieren romper esta estadística y de paso comenzar a caminar con paso firme en La Liga.