Marcelino: "Por este camino es imposible ganar partidos"

Marcelino García Toral reconoció en rueda de prensa que el Valencia jugó un decepcionante encuentro ante el Young Boys, el técnico está preocupado

Jose Hernández | 23 OCT. 2018 | 21:26
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras el decepcionante empate del Valencia ante el Young Boys, el asturiano reconoció que el equipo mereció perder en la segunda mitad.

"La primera parte se puso bien para nosotros e incluso pudimos. En el segundo tiempo el rival nos generó ocasiones claras y cada llegada creaba más inseguridad en el equipo. Luego llegó la acción del penalti y eso dio alas al final, intentamos darle la vuelta pero al final ellos pudieron ganar el partido. Si el Young Boys hubiera ganado estaríamos ante un resultado justo. Por este camino no vamos a ganar, es imposible ganar jugando un segundo tiempo como este. Lo que más me sorprende es el cambio que dio el equipo del primer tiempo al segundo, nosotros nos fuimos diluyendo. La necesidad de ganar nos hace perder el orden, pero lo cierto es que tuvimos muy pocas llegadas, muy poco bagaje, En cambio el rival sí generó ocasiones para ganar el partido.

Cuando un equipo como el nuestro no tiene buenos resultados es porque los mejores jugadores no alcanzan su mejor nivel, es posible que no lo hayan conseguido hasta el momento. Queramos o no, llevamos 12 partidos y 9 empates, es algo inaudito, nunca me pasó. Es evidente que tenemos que dar un paso al frente, hoy teníamos todo a favor y es lógico que tenemos que aumentar la responsabilidad para ganar. Parejo es un jugador importante para el equipo a su mejor nivel, ha tenido partidos buenos y menos buenos al igual que otros futbolistas. Su mejor rendimiento llegará a base de confianza, cuando tengamos buenos resultados la moral se va a reforzar. Estamos preocupados por lo que hemos visto hoy, no entramos bien en el partido y luego salimos del encuentro. A partir del penalti fue como volver a empezar, y ese volver a empezar nos cuesta".