"El Valencia no juega finales en octubre, sino en mayo"

El entrenador asturiano del equipo ha repasado toda la actualidad del club antes del importante encuentro de Liga ante el Leganés

Redactor Jefe | 19 OCT. 2018 | 13:30
Marcelino García Toral

El entrenador asturiano del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del club antes del importante partido de este fin de semana ante el Leganés, en lo que debe ser la primera victoria del equipo en casa esta campaña. "El Leganés ha tenido muchos cambios esta temporada. Ha necesitado adaptación, pero en sus últimos tres partidos ha estado a muy buen nivel. A nivel físico tienen los mejores números de toda la liga”, ha dicho sobre la escuadra de Mauricio Pellegrino. Tiene muy claro lo que hay en juego, pero le quita hierro a extremos peligrosos: “no es una final. Las finales se juegan en Mayo. No obstante nosotros sí que lo enfocamos como una final. Son matices diferentes”. El técnico asturiano lo tiene muy claro, sin duda.

"Garay y Gabriel es una gran pareja de centrales, pero la temporada es muy larga y vamos a utilizar a todos los jugadores, porque si jugaran siempre ellos acabarían lesionados o bajaran el rendimiento”, ha comentado en referencia a quien formará el eje de la zaga, dejando claro una baja ya sabida: "Guedes no va a estar mañana, y es difícil que esté el martes, aunque no está descartado”. En cuanto al estado del terreno de juego por las lluvias de estos días, “no me preocupa en exceso el estado del césped, porque el campo drena muy bien. No tenemos dudas de que el campo va a presentar unas condiciones muy buenas”. También ha hablado del rival de Copa del Rey, el CD Ebro: “creo que es un buen rival porque es un desplazamiento corto. Era una posibilidad de las que más nos gustaba, además jugaremos en La Romareda”.