¿El Valencia debe ceder a Ferran Torres?

La opción más clara parece esa, pero no porque no tenga el nivel necesario, sino porque debe poenrse a jugar cuanto antes 

Redactor Jefe | 16 OCT. 2018 | 00:01
Ferran Torres

El Valencia debe cerrar la cesión de Ferran Torres, sin interrogantes. Es un asunto que ha tenido un poso y una gestión que tampoco es que se pueda discutir, aunque es evidente que no ha salido bien. El gran fallo, por decirlo de alguna manera, fue esa insistencia incomprensible en que tuviera de la manera que fuera ficha con el primer la pasada temporada, lo que le impedía jugar con el filial, y eso supuso que dejara de jugar muchos minutos. Este año la cosa no está mejorando para nada, y aunque ha sido titular en un par de ocasiones, lo cierto es que apenas está sobre el verde, tiene 18 años, y eso es algo que para su progresión como jugador profesional no se puede consentir. No se trata de buscar culpables de nada, que aquí somos muy de eso, sino de aplicar soluciones que de verdad sean beneficiosas para todos, el club y el propio chico.

Y cederlo, una cesión de las que podríamos llamar “controladas”, es decir, asegurando el hecho de que juegue, es ahora mismo lo más factible, real y aplicable. Hasta el propio Marcelino García Toral, que ha sido uno de sus principales valedores, ya no pone mala cara cuando el tema se pone encima de la mesa. Pero porque lo importante es que Ferran juegue, acierte, se equivoque, crezca en definitiva. Esto no es ningún videojuego en el que las cosas pasan porque tiene que pasar. Hablamos de personas en las que se deben dar unos procesos, y ni todos son Messi a los 5 minutos, ni tampoco son promesas frustradas en el mismo espacio de tiempo.