Valencia CF: el camino de los empates

Ha sido la tónica habitual hasta el momento pero con el actual sistema de puntuación igualar muchos encuentros no es sinónimo de éxito en La Liga

Jose Hernández | 15 OCT. 2018 | 08:00
Villarreal-Valencia

El Valencia no pierde partidos pero tampoco los gana, el equipo de Marcelino se ha convertido en el rey del empate en La Liga pero se mantiene en la parte baja de la tabla. Los próximos encuentros serán vitales para definir el camino a seguir y solo vale ganar para aproximarse a los objetivos, el Valencia tiene que mejorar en ataque para poder asegurar triunfos y sumar de tres en tres. Y es que con el actual sistema de puntuación los empates sirven de poco, aunque a lo largo de la historia del club hubo de todo.

El conjunto de Marcelino ya ha acumulado más empates que en algunas ligas completas, un total de 7 Sin embargo, todavía está lejos del récord absoluto en la historia blanquinegra, esta marca se sitúa en 16 igualadas y pertenece a la 2004-05. En aquella ocasión el equipo comenzó siendo entrenado por Ranieri y no empezó mal, pero los resultados se tornaron en muy malos y finalmente Antonio López terminó haciéndose cargo de la plantilla, el resultado no pudo ser más decepcionante ya que el Valencia quedó fuera de las competiciones europeas y tuvo que jugar la Intertoto ese verano. Con el anterior sistema de puntuación los empates eran más valiosos.

Si bien es cierto que los 15 empates de 1984-85 solo sirvieron para ser novenos, las 13 igualadas de 1989-90 y 1988-89 permitieron al equipo terminar la liga en segunda y tercera posición respectivamente. Pero eran otros tiempos y otro sistema. Entre las ligas en las que se han repartido tres puntos por victoria encontramos dos precedentes positivos, el Valencia ganó el camponato con 12 empates en 2001-02 y fue tercero en 2005-06.