¿El Valencia debe cerrar el fichaje de otro lateral derecho?

Las dudas que está generando Piccini por un lado, y que Vezo era el suplente/comodín, hacen que la pregunta sea muy lógica

Redactor Jefe | 14 OCT. 2018 | 00:01
Rubén Vezo

¿El Valencia debe cerrar el fichaje de un lateral derecho en el mercado de invierno? Pues ese es otro de las temas calientes de la próxima ventana de refuerzos, porque si Piccini sigue sin convencer, y Vezo era y sigue siendo el repuesto que no el plan A, obviamente se tiene un problema. ¿Una decisión precipitada? Bueno, todo es cuestionable, analizable, porque lo que no puede pasar de ninguna de las maneras es encontrarnos en pleno mes de enero, como sucedió el curso pasado, y buscar debajo de las piedras un lateral derecho, que Marcelino García Toral llegó a pedir a Mateo Alameny que llamara al Inter de Milán para recuperar a Joao Cancelo (quien por cierto se está saliendo en la Serie A con la Juventus de Turín). Si hay que hacerlo algo se deben empezar a tomar medidas ya… pero hay un problema delicado, claro.

Y es que si viene otro lateral derecho, que sería el quinto que tuviera el Valencia en los dos últimos años, tendría que salir alguno de los que hay. Y eso significa que habría que sacar a Piccini, recién llegado y que ha costado nada menos que 10 millones de euros, o Rubén Vezo, en el que Marcelino confía como comodín y complemento de la plantilla, con un sueldo moderado para lo que se paga aquí, y que le sirve para cubrir varias posiciones. Además, su precio en el mercado tampoco sería una barbaridad, por lo que habría que pensarse muy bien este movimiento. Y es que si, puede hacer falta otro hombre en ese puesto, pero habría que ver con calma el presupuesto que se tiene para esto, porque aunque Alemany dijo que había cabida para otro gran jugador, gastarlo en esa demarcación…