La pareja de centrales titular de Marcelino, decidida

Gabriel Paulista y Ezequiel Garay, al menos hasta este momento, son los hombres elegidos por el técnico asturiano para el centro de la zaga

Redactor Jefe | 10 OCT. 2018 | 07:01
El Mestalla celebrando un gol

Uno de los grandes enigmas del Valencia de este año era saber quién formaría la pareja titular de centrales. Había muchos candidatos al puesto, nada menos que cinco, y de un nivel importante, y además todo de la máxima de Marcelino García Toral, y 3 llegados al club por petición expresa del técnico asturiano. Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, Jeison Murillo, Rubén Vezo y Mouctar Diakhaby eran los 5 hombres que podían ocupar las dos plazas de central, aunque el luso también se quedaba en la plantilla para ser el otro lateral derecho junto con Cristiano Piccini. En total, nada más y nada menos que casi 70 millones de euros en centrales, que no es una cifra baja, aunque en los tiempos que corren, sería poco menos que miseria en la Premier League…

Después de 10 partidos oficiales, 8 de Liga y otros 2 de Champions League, está claro que la pareja elegida por Marcelino es la formada por el brasileño Gabriel Paulista y el argentino Ezequiel Garay. El primero fue petición expresa, casi al llegar, ya que lo conocía de forma perfecta por su paso en Villarreal. Al segundo lo tuvo hace muchos años en Santander, en el Racing, cuando alcanzó el nivel necesario para que el Madrid pagara una fortuna por él. Cuando los dos están, juegan, y encima este año lo hacen a un nivel extraordinario, como se viene demostrando ya en unos cuantos partidos casi de forma consecutiva. Y aunque seguirán habiendo rotaciones, que todos tengamos claro que ellos dos son los elegidos para jugar los días importantes.