¿El Valencia debe cerrar el fichaje de Michy Batshuayi?

El delantero belga está cedido, hay una opción de compra de 50 millones de euros, pero ahora falra saber si de verdad el chico aspirar a quedarse aquí

Redactor Jefe | 03 OCT. 2018 | 07:00
Michy Batshuayi

¿El Valencia debe cerrar el fichaje de Michy Batshuayi en propiedad? Hay firmada una opción de compra por valor de 50 millones de euros, para hacer efectiva el 1 de julio del año que viene, pero después de las declaraciones y contra declaraciones del delantero belga, surge la duda razonable, que no es ningún problema ni drama, pero es algo que se debe tener claro: ¿te quieres quedar en el Valencia una vez acabada la temporada? Peemos contemplar los escenarios, que pueden ser positivos si marca 20 goles, que ojalá, y no tanto su al final no rinde lo esperado. Dice la normalidad del fútbol, esa que todos sabemos que no existe, que si está al nivel su club, el Chelsea, lo querrá, pero también podemos mirar al espejo de Gonçalo Guedes y ver que eso no siempre es así.

Está claro que lo primero es que el jugador se haga de forma definitiva al equipo y al sistema de Marcelino García Toral, que haga goles como él sabe, y luego hacerle la pregunta primero al propio futbolista, y más tarde al Fair Play Financiero del club, que es el gran factor de todo esto, pasando por supuesto por Peter Lim. Pero Batshuayi tiene que tener claro si quiere seguir una vez pase el año, si desea quedarse más allá de esta campaña. Que es muy lícito que no quiera, que no pasa nada, pero saber todos a qué nos atenemos. Así nos evitamos demagogias y dramas que no aportan nada, y vamos a realidades tangibles, que son al final de lo que se termina viviendo.