Ganar en Old Trafford, cambiar la historia, disfrutar de la Champions

Eso de que es imposible hacer ciertas cosas ya lo hemos escuchado demasiadas veces, y es que para algunos ni deberíamos estar ahora aquí

Redactor Jefe | 02 OCT. 2018 | 07:01
Vicente Rodríguez

Ver al Valencia ganar en los grandes campos de Europa, a los grandes equipos de Europa. Hace 20 años, una generación tuvimos el privilegio de poder vivir la mayor y mejor experiencia continental del club en sus 100 años de historia. Se jugaba contra las potencias más fuertes, los que más dinero tenían, los que mejores jugadores contaban en sus filas. Y el Valencia iba y les sabana, o al menos los eliminaba, pasaba rondas de grupo contra ellos. Aquella sensación era gloria bendita, música celestial para una afición que desde entonces añora poder terminar un trabajo que quedó pendiente en dos ocasiones, que con el tiempo ves lo complicado que era, lo grande que fue aquello. Pero poder regresar a esa sensación, aunque fuera sólo por un momento…

Que el Valencia vaya a un estadio como el de hoy, Old Trafford, y que sea candidato a perder, a no ser al menos el favorito para el duelo, es algo que sin duda entra dentro de lo posible. Pero que un grupo de descarados, sin que nada que perder, con un murciélago en el escudo y las ideas más claras que el agua cristalina, vaya a un campo de esos, se “espatarre”, y se marque un partido antológico, tampoco es algo que podamos dar como imposible. El Centenario es un plus, algo que debe dar un algo más, porque significa mucho para todos, y en especial para la institución. Llevarse a un grande de estos por delante, o a varios, es algo que se necesita, que este equipo puede hacer, y que esta afición se merece. ¿Miedo? ¿A qué?