Un cambio brutal en el Valencia: 1 gol encajado en 4 partidos

La famosa frase de Marceloo, "ya no somos la verbena de la paloma", cada partido va tomando un poco más de sentido y cuerpo

Redactor Jefe | 02 OCT. 2018 | 00:01
Neto

El Valencia ya no es la verbena de la paloma, decía Marcelino García Toral antes del partido contra la Real Sociedad, y no le falta razón al técnico asturiano del equipo. Y es que el conjunto valencianista ha encajado 1 gol en los últimos 4 partidos de Liga, y en el duelo que recibió tantos de Champions, ambos fueron desde el punto de penalti. Eso es un dato importante, porque los equipos de Marcelino crecen de detrás hacia delante, y si se mantiene esta cínica defensiva, con todo lo que hay en la vanguardia, el año tiene que ser como mínimo igual de bueno que el pasado. Cerrar el marco propio es el primer paso, fue lo que dio la vida el año pasado, y si a eso le unes pegada, esa que se está empezando a tener, las cosas tienen que rodar.

Y llegar a este punto con ese contexto de las cosas es vital, porque en Old Trafford contra el Manchester United y en Mestalla contra el Barcelona, lo primero será que ellos no marquen, que no vean portería. Y luego hacerles daño con las armas que tiene el equipo, que son muchas y cada día están un punto mejor, que Guedes, Rodrigo, Batshuayi o Gamerio en profesión constante. Ya no somos la verbena de la paloma, y aunque la frase es un tópico, cuando se cumple en el sentido que la dijo el entrenador del Valencia, es que las cosas empiezan a funcionar como todo el mundo quiere y desea.