La primera victoria debe llegar en Anoeta

El Valencia visita a la Real Sociedad con urgencias y la necesidad de ganar, Marcelino hara uso de las rotaciones pensando en el compromiso de Champions

Jose Hernández | 29 SEPT. 2018 | 08:00
Kondogbia

Se terminaron las excusas y lamentaciones, al Valencia no le sirve en Anoeta jugar bien y rascar solo un punto porque las urgencias se han apoderado del equipo. El duelo ante la Real Sociedad cobra tintes de final ya que puede marcar un antes y un después en el devenir de las competiciones oficiales. Primero hay que resolver el partido de hoy en Donosti y después habrá que rascar algo en Old Trafford para no decir casi adiós a la Champions, al Valencia no le vale otra. El vestuario está mentalizado y según el entrenador del conjunto de Mestalla preparado para ganar partidos, tras siete encuentros sin conseguir la victoria es el momento de cambiar la dinámica.

El Valencia llega a Anoeta un punto por encima del descenso, con un bagaje de cinco empates y solo una derrota, y con sensaciones que no han convencido a nadie si exceptuamos el encuentro del pasado miércoles ante el Celta. No han viajado Garay, Gayà ni Piccini, por lo que la defensa presentará muchos cambios. Lato debutará en liga y muy probablemente Vezo ocupará el puesto de lateral diestro, aunque Marcelino también podría optar por colocar a Wass. El resto del equipo es una incógnita pero presumiblemente Parejo y Kondogbia ocuparán el doble pivote, el de Coslada vuelve tras su ausencia ante el Celta por sanción. Arriba Rodrigo y muy probablemente Gameiro intentarán mitigar la sequía goleadora. Se espera un buen ambiente en Anoeta aunque el ambiente no es el mejor, el Valencia está obligado a lograr su primera victoria.