Fichajes europeos de futuro para el Valencia

Pablo Longoria, con un equipo de trabajo que sigue creciendo, está peinando todo el mercado del viejo continente buscando nuevos valores

Redactor Jefe | 28 SEPT. 2018 | 00:01
Longoria y Alemany

El director deportivo del Valencia, Pablo Longoria, está intentando cerrar fichajes de futuro para club en el mercado europeo. Y es que el hombre fuerte de la entidad en este apartado, siempre de la mano con Marcelino García Toral y el director general Mateo Alemany, se mueve por todo el viejo continente intentando encontrar primero donde los grandes buscan siempre después. Es una política deportiva complicada, porque implica apostar y eso no siempre sale bien, porque se firma a jóvenes en edad todavía de formación, y eso siempre lleva implícito un riego. Eso sí, como te salga bien acabas firmando al Pogba (el Manchester United lo tenía con 18 años pero lo dejó ir) o Griezamann de turno (que aterrizó en la Real Sociedad con 14 años). Y eso es lo que esta buscando ahora mismo Longoria, por todas Europa, y también por España, aunque el mercado nacional es mucho más complicado.

Para ello, además de ir personalmente él mismo a ver los partidos y los jugadores, sigue firmando ojeadores para su equipo de trabajo (eso que se llama hoy en día “parabólicos”), con el único de fin de tener peinados todos los países que suelen dar buenos futbolistas pero que no tienen ligas potentes, o que son, por decirlo de ese modo, “baratos” a la hora de cerrar traspasos. Racic o Diakhaby han sido los primeros que han aterrizado en Paterna por este método (17 millones de euros invertidos), pero todo parece indicar que no serán, ni mucho menos, los últimos en hacerlo.