Bienvenido de nuevo al Valencia, Gonçalo Guedes

El extremo luso volvió a ser de nuevo el que nos maravilló a todos, y aunque todavía le queda para alcanzar su mejor nivel, empieza a acercarse

Redactor Jefe | 27 SEPT. 2018 | 00:02
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes ha vuelto al Valencia. Si, cerró su fichaje por el club hace varias semanas, pero desde entonces no lo habíamos podido disfrutar, sí ver en algunos encuentros, pero ese jugador sólo se parecía al del año pasado, porque no llegaba a ser él. Un Mundial jugado con Portugal y una pretemporada apartado de la disciplina del PSG (cuanto daño le han hecho los franceses estas semanas), estaban haciendo que una sombra con el número 7 de paseara por Mestalla. Aunque ya dio muestras de empezar a estar mejor contra el Villarreal, dando buenos minutos saliendo desde el banquillo, contra el Celta de Vigo se ha empezado a atisbar de verdad ese puñal que tiene este equipo por los costados, por la izquierda o por la derecha, pero que en cualquier caso va como un avión hacia la portería contraria.

Si le dejas correr y lo hace con alegría estás perdido, y aunque eso lo saben los equipos contrarios, cuando está inspirado es que simplemente no lo coges. Algo similar a lo que le pasaba al Piojo López, que hasta que entendió que nadie era capaz de correr más que él no fue mortífero cara al marco contrario (quizá el destino de Guedes sea jugar arriba, algo que Marcelino ya apuntó el año pasado). Guedes ha vuelto, y aunque aún debe ir a más, es un jugador que está llamando a marcar diferencias, grandes y muchas diferencias, en un equipo que quiere seguir aspirando a todo, porque aún a tiempo para llegar a donde se quiere ir.