A mantener la hegemonía en la Comunidad Valenciana

El Valencia consiguió quedar por delante del Villarreal la pasada temporada, sin embargo salió derrotado en los dos encuentros frente al conjunto amarillo

Jose Hernández | 23 SEPT. 2018 | 08:05
Rodrigo Moreno

Un Derbi es un partido especial, hoy en el Estadio de la Cerámica se enfrentarán los dos clubes más poderosos de la Comunidad, un encuentro que se ha convertido en un clásico de la liga en las últimas décadas. El Villarreal superó al Valencia en algunas temporadas pero la pasada campaña las cosas volvieron a su lugar natural, el Valencia aventajó a los amarillos en la clasificación final. Sin embargo, existen muchas cuentas pendientes que todavía añaden más sustancia y atractivo al duelo. La presencia de Marcelino y el hecho de que su salida de Villarreal fuera polémica es una de ellas, el asturiano quiere derrotar por primera vez a su ex equipo con el Valencia.

A pesar de que el conjunto de Mestalla ha superado al groguet en la mayoría de torneos ligueros, el balance entre ambos en el cómputo de sus enfrentamientos está muy equilibrado. Contando todas las competiciones el Valencia ganó 25 veces y el Villarreal 23, 13 de sus duelos terminaron en empate. El partido llega en un momento difícil para ambos y la victoria serviría de bálsamo para afrontar con más optimismo los próximos compromisos. Si nos centramos en el Valencia, está claro que el equipo vive un momento de ansiedad y necesita sumar su primer triunfo cuanto antes para evitar los agobios. En cualquier caso será un partido bonito entre dos rivales de la misma comunidad y habrá algo más que tres puntos en juego, el prestigio y el honor también formarán parte de este Villarreal-Valencia CF.