La sanción de la FIFA al Valencia y la prohibición de hacer fichajes

El peligro sigue existiendo, no ha pasado, y aunque avisará con tiempo, lo que toca es estar más que preparado para cuando llegue el momento

Redactor Jefe | 14 SEPT. 2018 | 07:01
FIFA

"No existe novedad de ningún tipo sobre la posible sanción de la FIFA al Valencia por el fichaje de menores”. La frase puede suponer calma, de hecho debería hacerlo, aunque por otra parte deja claro que algo puede haber, que de hecho lo hay, y que en el Valencia son conscientes desde hace ya mucho tiempo, que de hecho lo son. Las sanciones que les cayeron en su día al Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid son el aviso para navegantes de lo que puede venir después, aunque estamos con esto algo más de 3 años, y de momento, no hay sanción a la vista. Desde el club de Mestalla, como desde el Villarreal (el otro club español investigado), aluden que no han cometido irregularidad alguna, pero es que viendo porqué se castigó a los otros clubes españoles, está claro que la vara de medir de la FIFA no queda nada clara, y que si se te quieren llevar por delante, lo hacen.

El Valencia lleva tiempo trabajando con la presión de una posible sanción, pero sobre todo con la previsión, porque esto se puede dar en cualquier momento, y son entre una y dos ventanas de fichajes sin poder reforzarse, sólo pudiendo venir jugadores que estén cedidos en otros clubes (mejor no hacer un repaso, que a alguno le dará algo). Las medidas de defensa se ha adoptado, ya hace años, y sólo se puede planificar con tiempo y calma, adelantarse a todo, y mirar cada ventana de fichajes como si fuera la última… por si lo acabara siendo.