Mateo Alemany y Pablo Longoria: refuerzos para el Valencia

El director general y el deportivo siguen estando en marcha, el ritmo no baja, y las oportunidades de mercado para enero, tampoco

Redactor Jefe | 10 SEPT. 2018 | 07:01
Longoria y Alemany

El Valencia sigue activo en el mercado de fichajes. Sí, el periodo se cerró el pasado 1 de septiembre, y hasta el 1 de enero no se vuelve a abrir, pero lo cierto es que tanto el director general Mateo Alemany, como el director deportivo Pablo Longoria, parece que todavía están inmersos en plena ventana, ya que sus móviles sigue sonando de forma constante con agentes al otro lado. La inversión hecha por el club de Mestalla en este pasado mercado ha sido importante, pero está claro que hay cosas que se pueden mejorar, y jugadores que tienen números para salir en el siguiente tramo de transferencias, y aquí todo el mundo parece vivir en una constante prisa. ¿Necesita fichar el Valencia? A priori no, ya que si el lateral derecho se adapta a lo que se pide y no hay más sustos con los centrales (de momento el gran punto débil del equipo), todo lo demás parece estar bien cubierto.

Hay muchos comportamientos estándar del mundo del fútbol que se dan como dogmas por fe por personas que no tienen ninguna idea de cómo son esos procesos de forma exacta. Hay quien da por sentado que el 1 de septiembre empiezan las vacaciones en los clubes, como si todo ya estuviera hecho, y es cuando realmente empieza el trabajo de ver, estudiar, analizar y tener claro si se ha acertado o no, si se debe cambiar algo, si alguien que vino no debió hacerlo y si alguna salida no se llegó a dar. Y desde luego el mercado se mueve, a otro ritmo, porque no se pueden cerrar operaciones, pero se mueve. Y quien no está en él se lo pierde de forma miserable, algo que a este Valencia parece que no le va a pasar.