Centenario del Valencia: el papel de los ex jugadores

Se les debe rendir homenaje, se debe desenterrar su recuerdo en algunos casos, y se debe poner en valor su paso por la entidad

Redactor Jefe | 10 SEPT. 2018 | 07:00
Comida anual de ex jugadores del Valencia

El papel de los ex jugadores del Valencia en el Centenario del club. Un asunto importante, que se debe de tratar con mucho mimo, cariño y tacto, tanto en una dirección como en otra, porque si bien es cierto que la entidad de Mestalla debe ser exquisita con el trato a los que han forjado la historia, estos no deben aprovechar la coyuntura para nada más que estar agradecidos por su paso en la institución. La labor de Fernando Giner, flamante nuevo delegado de la selección española y hombre que ha venido cuidando a muchos de estos ex jugadores y alimentando una asociación que sin él no existiría, merece también distinción aparte. Su compromiso está por encima de muchas cosas, y su talante quizá ejemplifique mejor que nada cómo debe ser un ex jugador, cómo debe involucrarse y hasta dónde, cómo tiene que vivir lo que siempre será su casa.

Los 100 años de historia del Valencia deben servir para muchas cosas, pero especialmente para que las nuevas generaciones, esas que viven tan deprisa, tengan claro de dónde venimos, quién nos llevó a ser lo que somos y porqué esta entidad es tan grande y tiene tanto prestigio. Futbolistas y no futbolistas, porque son muchos los que han puesto su grano de arena para ello, pero desde luego, los que se han dejado todo en el verde tienen un apartado especial. Honor y respeto a todos ellos, que debe ser recíproco, y un papel más que destacado en todo lo que viene a partir de ahora y durante este próximo año.