El Valencia - Real Madrid, en Nueva York: ¿qué haríamos?

Le ha tocado al Girona - Barcelona, que puede que tenga un trasfondo que va más allá del fútbol, pero podría haber sido cualquiera

Redactor Jefe | 07 SEPT. 2018 | 00:01
Valencia - Real Madrid

El Valencia - Real Madrid, en Nueva York. ¿Y si esto fuera real? ¿Y si La Liga, dentro de estas cosas que da por hacer en los últimos decidiera que este encuentro no se disputara en Mestalla? A alguien le vea a tocar, y ya no hablamos del Girona - Barcelona, que puede tener hasta un trasfondo que vaya más allá del fútbol, aunque eso ahora no sea un problema nuestro. Lo primero que habría que tener claro es que podríamos ponernos a tocar misa con órgano, pero el partido se tendría que disputar en Estados Unidos. Lo segundo, que habría que ver cómo se compensa al aficionado por este encuentro, uno más del abono, pero no uno igual a todos los demás. Y está claro que choques contra rivales menores no se van a llevar al otro lado del charco, porque si la Liga quiere expandirse debe usar sus mayores argumentos de venta… y un rival, claro.

Que nadie piense que les va a tocar a Madrid o Barcelona como locales, porque eso sería ir contra sus intereses, y estos dos no dejarán que eso pase. Si es con ellos como visitantes si, y será con ellos siempre, porque como decimos, no se va a disputar en Estados Unidos un encuentro entre el Getafe y Leganés, con todos nuestros respeto hacia esos dos clubes. En el Valencia, como en otras entidades importantes, deben estar listos para si esto ocurre, aunque entendemos que estarán sobre aviso con mesa de antelación para que les coja preparados. Otra cosa será cómo explicar al aficionado que hace su esfuerzo para sacar el abono de su equipo, porque ante eso van a valer pocos argumentos.