El futuro de Nacho Gil en el aire

Ha sido uno de los pocos lunares en la política de salidas llevada a cabo por el Valencia, ahora el club se plantea su futuro para encontrar una solución

Jose Hernández | 04 SEPT. 2018 | 07:45

La situación de Nacho Gil en la plantilla del Valencia es muy comprometida, tanto el futbolista como el club esperaban encontrar una solución a su situación pero diversas operaciones se truncaron. Hubo interés de varios equipos de segunda división e incluso del extranjero, pero conforme avanzaron las semanas la salida de Nacho Gil fue convirtiéndose en un problema al que no se le encontró una salida. Ahora el jugador sigue entrenándose a las órdenes de Marcelino y es miembro del primer equipo de pleno dereco, es decir, tampoco puede jugar con el filial, sin embargo el futbolista valenciano sabe que tiene casi imposible disponer de minutos, al menos en la Champions y en la liga.

Marcelino le dio oportunidades en la primera parte de la temporada pasada pero el canterano no terminó de convencerle. Por eso salió cedido a la UD Las Palmas y el Valencia esperaba poder cerrar otra cesión o un traspaso durante el verano. Las duras exigencias del control financiero de La Liga frustraron su fichaje por varios clubes, y ahora el Valencia incluso piensa en darle la carta de libertad para que pueda encontrar un destino. El deseo del club es el de obtener algún tipo de beneficio económico con la salida del futbolista, pero también son conscientes de la difícil situación por la que atraviesa Nacho Gil, un futbolista que todavía está en fase de formación y necesita minutos para no ver frenada su trayectoria. Nacho Gil ha sido el único punto negro en la política de salidas del Valencia.