El premio más merecido para Gayà

La llegada de Luis Enrique ha abierto las puertas de la selección absoluta a Gayà, el valenciano se encuentra en el mejor momento de su carrera y va a más

Jose Hernández | 01 SEPT. 2018 | 07:49
José Luis Gayà

José Luis Gayà cumplió ayer uno de los grandes sueños de su carrera, ser convocado por la selección española absoluta. La noticia constituyó la gran alegría de la mañana pero sorprendió a pocos, hacía tiempo que el de Pedreguer estaba llamando con fuerza a las puertas de España y su gran comienzo de temporada ha sido el espaldarazo final para que Luis Enrique decidiera incluirlo en la citación. Gayà ha superado numerosos problemas físicos y un bache en lo anímico que hizo que su carrera se estancara durante dos años, al igual que ocurrió con otros futbolistas, la llegada de Marcelino fue aire fresco para él y el lateral recuperó su mejor versión.

Gayà lo tiene todo para marcar época tanto en el Valencia como con la selección. Aterrizó muy joven en el primer equipo y su ascenso fue meteórico, hasta el punto de que el Real Madrid intentó su fichaje sin éxito. En muchas ocasiones se especuló con su salida pero el valenciano siempre ha tenido claro que su gran ilusión era quedarse y triunfar en Mestalla, la renovación de su contrato al final de la temporada pasada puso fin a los rumores y con la llamada de Luis Enrique el lateral zurdo da un paso más en su carrera. La banda izquierda del Valencia está muy bien cubierta tanto por él como por Lato, junto a Rodrigo Gayà representará al Valencia en la selección española, una gran noticia que debe anomar a otros jugadores a seguir progresando y caminar tras sus pasos.