Las claves del éxito del Valencia en el mercado de fichajes

Una vez cerrado el mercado, el Valencia puede presumir de haber confeccionado una plantilla de mucho nivel. Analizamos las claves que lo han hecho posible

Jose Hernández | 01 SEPT. 2018 | 08:00
Valencia CF

El mercado de fichajes ha llegado a su fin y el Valencia por fin pudo presentar ayer a su guinda, la contratación de Guedes puede calificarse como una gran operación ya que el conjunto de Mestalla se ha asegurado la presencia del portugués para varios años. El Valencia ha trabajado de forma espléndida en este periodo de fichajes, mejor y más rápido incluso que la pasada campaña, controlando los tiempos del mercado y cerrando ventas y fichajes muy beneficiosos para la entidad.

Mateo Alemany ha sido el cerebro de esta estrategia, asesorado este año de un Pablo Longoria que ya ha recomendado a algunas joyas de su cosecha. La buena sintonía entre ellos es evidente y el Valencia está sacando buenos réditos de ello. Por otro lado, el Valencia se ha aprovechado del buen cartel que tiene el equipo para convencer a varios jugadores, el aval de disputar la Champions y el hecho de que muchos futbolistas hayan incrementado su valor en los últimos meses es una baza muy atractiva. Y por supuesto hay que citar el poder de persuasión de Marcelino, el asturiano ha vuelto a participar de forma activa en los fichajes aunque no termine de reconocerlo.

Sus conversaciones con futbolistas han sido constantes, Marcelino entiende a la perfección el proyecto del club y ha sabido transmitirlo a algunas de las caras nuevas. Jugar en el Valencia es un reto ilusionante para los mejores jugadores. El tiempo dirá si se ha acertado de lleno, pero de momento hay que calificar con nota alta el trabajo realizado.