"Guedes es de Jorge Mendes, por si a alguno se le ha olvidado en Valencia"

El súper agente luso, que hace muy poco era un demonio para el entorno de la entidad, ha vuelto a hacer una gran operación para el club

Redactor Jefe | 28 AGO. 2018 | 00:01
Jorge Mendes

Guedes es de Jorge Mendes, por si a alguno se le ha olvidado en Valencia... ya se lo recuerdo yo! FI-CHA-JA-ZO y amunt!”. La frase, más bien un tuit, es de Jonathan Sánchez, una de las personas de confianza de Gestifute en España. Si, la empresa del súper agente portugués, aunque este representante que trabaja especialmente en la zona centro es dueño de su propio destino, y desde luego, de sus pensamientos. Y aunque a alguno le duela la frase, es una verdad como un templo, y es que ahora Mendes ya no es el demonio, ya no viene a hacer negocios a la ciudad, no es “colega” de Peter Lim en todo… ahora es uno más entre los muchos hombres que mueven jugadores por el mundo, que como todos cobra su 10% en cada operación… ¿ahora? Quien sea capaz de decir tal cosas es que la tiene de cemento armado.


Mendes sigue siendo amigo de Lim, socio del dueño del Valencia en algunos negocios, agente de Cristiano entre otros muchos, y un tipo que más vale tener cerca que lejos, porque en tu equipo te suma y mucho. Guedes es un fichaje de riesgo, porque es el más caro de la historia, pero puede supone el mayor pelotazo de la historia del club en muchos sentidos. Y en cualquier caso hay que quedarse con la dimensión de esta operación, que hace apenas un año era mucho más que ciencia ficción. Guedes es de Mendes, si, y es de suponer que aquí no lo habrá olvidado nadie, ¿no?