Marcelino: "Nos ha faltado concentración en ataque y en defensa"

El técnico del Valencia lamentó la derrota ante el Espanyol y habló de Murillo, Marcelino afirma que el colombiano jugará cuando esté entre los mejores

Jose Hernández | 26 AGO. 2018 | 20:30
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral lamentó la derrota del Valencia ante el Espanyol y afirmó que el equipo debe ganar en equilibrio de cara a próximos encuentros.

"En el primer tiempo tuvimos el control y las ocasiones. En el segundo tiempo empezamos más discontinuos, tuvimos una ocasión muy clara y luego vino la jugada de la mano y el gol. Después en una acción evitable llegó el segundo gol, tras los goles ellos fueron superiores y creo que la victoria del Espanyol es justa. No puedo decir si puede considerarse como mano la acción de Diakhaby, no lo he visto. El Espanyol la temporada pasada nos generó más ocasiones que este año y ganamos 0-2, si comparamos este partido con aquel creo que nos generaron mucho más, esto es fútbol.

Los partidos los gana el equipo, porque defiendes y atacas bien y tienes precisión. La temporada pasada pasamos por épocas en las que tuvimos un porcentaje de acierto alto y otras más complicadas. Me fijo en la línea general del equipo, no solo en los delanteros. Tenemos que intentar que nos hagan menos ocasiones que hoy. Con Murillo la situación es sencilla, tengo 18 y convoco a los mejores, cuando vea que está para jugar Murillo jugará, siempre voy a intentar poner a los mejores. Nos ha faltado concentración en jugadas de ataque, y en defensa debemos intentar que no nos hagan ocasiones, aunque creo que hasta el 1-0 solo nos habían hecho una ocasión. Son situaciones en las que podemos mejorar la concentración y la toma de decisiones, debemos ser un equipo más equilibrado y ser más contundente en las áreas.

Tenemos un equipo que quedó cuarto la temporada pasada, muchos de estos jugadores nos han ofrecido un rendimiento muy alto. Hay jugadores que se incorporaron tarde y les faltan sesiones de trabajo, creo que en los últimos partidos de la pasada temporada y ante el Atlético competimos bien. Los nuevos fichajes irán en progresión".