En Valencia sólo se habla de fútbol... ¿estamos locos?

Después de muchos años de estado de guerra permanante, estamos en un momento casi histórico para la entidad, en todos los sentidos

Redactor Jefe | 25 AGO. 2018 | 00:01
El Valencia entrenando

En Valencia, en el entorno del Valencia, sólo se habla de fútbol, vaya disparate, qué locura, qué barbaridad… ¿será realmente cierto o nos vamos a respetar del sueño tipo “Los Serrano” y cuando lo hagamos estarán Juan Soler y Vicente Soriano discutiendo por las acciones? ¿O acaso habrá vuelto Pavo Roig? ¿O será que Amadeo Salva ha vuelto a los ruedos y estamos trabajando vez en guerra civil? Parece que fue ayer cuando aquí el fútbol importaba un comino, de hecho se creó la raza de periodista social, hoy cada día más en desuso, dentro de las redacciones de deportes de los medios. Durante muchos años esto era un campo de batalla, aunque el equipo ganara ligas, y se acuñó aquella frase maldita, que a algunos les hacía gracia, de que cuanto más líos había en la entidad menor iba en el verde.

Incluso hubo momento en los que parecido verdad, porque el mejor Valencia de todos los tiempos se da en una de las mayores crisis institucionales de los casi 100 años de historia del club, pero aunque se ganó todo lo que se ganó, al final todo eso pasa factura, y se paga caro, muy caro. La era de Peter Lim no es que fuera muy diferente hasta hace bien poco, de hecho hasta hace apenas un año, pero ahora mismo hablamos de fútbol, del equipo, de jugar y ganar partidos, de ser alternativa de poder a los más grandes, y eso era un lejano sueño. Disfrutemos y aprendamos, y sobre todo, no volvamos a cometer los mismos errores del pasado, que penalizan, y mucho.