La necesidad de fichar un lateral derecho para el Valencia

Parecía que el plan de tener a Cristiano Piccini como titular y a Rubén Vezo como alternativa no está claro como parecía

Redactor Jefe | 23 AGO. 2018 | 00:01
Cristiano Piccini

El fichaje de un lateral derecho para el Valencia de Marcelino, ¿necesidad o precaución? Pues es una muy buena pregunta que no tiene una clara respuesta. Porque si se suponía que el técnico asturiano estaba contento con Cristiano Piccini y que le valía la alternativa de Rubén Vezo o incluso de Gabriel Paulista, o bien el italiano no le ha terminado de convencer o le ha generado dudas, o bien se lo ha pensando con el portugués, algo más extraño puesto que lo conoce de sobre de la temporada pasada. El plan era no firmar a nadie en ese puesto al menos hasta el mes de enero, en previsión de que el “plan Vezo” pudiera funcionar. Que ya en agosto se haya cambiado de plan, o al menos eso se dice, da que pensar sobre si realmente esto se ha producido, o es que no todo el mundo tenía claro que el luso era lo que tocaba.

Resulta extraño porque la planificación deportiva del Valencia es todo menos desordenada. Todos los pasos se han dado con tino y con tiento, se ha mirado muy mucho lo que se fichaba y lo que no, y que ahora haya que hacer una inversión en otro lateral diestro cuando queda pendiente el asunto de Gonçalo Guedes (que va a ser mucho dinero, ahora y en 2019), y no se va a ingresar más por traspasos (porque sólo quedaría la hipotética y remota salida de Rodrigo Moreno), es al menos llamativo. Quedan pocos días de mercado y pueden pasar muchas cosas, pero este debate, que parecía ya cerrado, puede estar más abierto que nunca.