Otro fichaje tapado del Valencia: Francis Coquelin

El jugador francés ya está tocando balón, y eso significa que está en la recta final de su recuperación, que tampoco va a ser abslutamente inmediata

Redactor Jefe | 23 AGO. 2018 | 00:01
foto: as.com

El Valencia se ha especialista en cerrar fichajes tapados en este mercado de verano. Aunque algunos no son propiamente fichajes, ya que Francis Coquelin ya estaba el año pasado en la plantilla, llegado del Arsenal en el mercado de invierno, aunque por su grave lesión apenas si pudo participar en el equipo. 656 minutos distribuidos en 9 partidos, 7 de ellos como titular, fueron más que suficientes para dejar claro que el Valencia había acertado de pleno con el fichaje, que Marcelino García Toral no se había equivocado poniendo su nombre sobre la mesa. La sorpresa del técnico asturiano cuando se le dijo que podía venir en propiedad también está mas que justificada, porque nadie entiende cómo un equipo sin carácter pudo soltar a un hombre que tiene por encima de la cabeza.

Que esté ya tocando balón es una inmensa alegría, porque significa que se está ya en el tramo final de su recuperación, que no le queda nada, aunque nadie debe esperarlo dentro de un par de semanas, porque el proceso no es tan rápido. Pero lo importante es que en la ecuación del centro del campo, con Kondogbia, Parejo, Wass y hasta Carlos Soler, va a emerger la figura del galo, y eso van a ser palabras mayores, porque su nivel de competitividad es brutal, porque va a hacer que los demás vayan mucho más, y porque como se ponga a jugar, que alguien lo haga por delante de él supondrá que esté en un momento de forma y de estado de gracia inconmensurable. Y hasta los centrales deberían estar con los ojos bien abiertos, que ahí también sabe desenvolverse.