El fin del fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia

Faltan 10 días para que se cierre el mercado, nadie sabe si hay avances o retrocesos, aunque tanta calma parece que precece a la gran tempestad

Redactor Jefe | 22 AGO. 2018 | 07:01
Gonçalo Guedes

El fin del fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia… ni esto es una broma, ni estamos queriendo escribir el artículo número 8.500 sobre la llegada, o posible llegada, del extremo luso que todavía está en la plantilla del PSG. Faltan apenas 10 días, contando hoy, para que se termine el mercado de fichajes, y ya no hay grandes Ligas, además de la española, que puedan asumir los costes de una operación así, y sobre todo, sólo hay un equipo en el que Guedes quiere jugar, y ese es el Valencia de Marcelino. Se dice hasta la saciedad desde Francia que está todo claro, que no hay nada más que negociar, que es una cesión con opción de compra obligatoria para 2019, y que lo único es la cifra, entre 50 y 60 millones de euros, que llegados a este punto…

El jugador no piensa en el PSG, eso es algo más que evidente, tanto como que el club parisino tampoco piensa en él, ya que lo ha dejado fuera en las dos primera jornadas de la Ligue 1. Y el entorno, con buen criterio, se pregunta qué pasa, al más puro estilo del asunto Gameiro, que tampoco tenía ningún sentido pasadas tantas semanas, pero al menos eso acabó bien y el francés pudo cerrar su fichaje. Esta semana se debe terminar, ese es el objetivo… pero como lleva siendo en los dos meses anteriores, y hasta la fecha no ha habido suerte. Mendes y Peter Lim parece que quieren hacer el último intento serio... muy en serio.