La semana del fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia: 50 millones ya

Se espera que todo quede claro estos días, e incluso se confía en que pueda estar con Marcelino para el estremo de la Liga

Redactor Jefe | 13 AGO. 2018 | 07:01
Gonçalo Guedes

La semana en la que el Valencia va a cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes, por 50 millones de euros, acaba de empezar. Las excusas se le terminaron al PSG el pasado jueves 9 de agosto, cuando la gran amenaza del mercado de la Premier League se cerró de par en par y ya no hay nadie que pueda, o quiera, pagar el dinero que si pretende el club de Mestalla por el extremo luso. La voluntad de Guedes ha sido clave para poder llegar al momento de cerrarlo, que aún no está claro del todo pero indica que sí, y eso hay que valorar y aplaudirlo. Quiere jugar en el Valencia pudiendo hacerlo en otros clubes grandes de Europa, ganando más dinero, pero aquí es feliz, es importante, ha dado el salto a futbolista importante y es donde quiere seguir creciendo. ¿Que es mucho dinero? Un debate también interesante.

El tiempo dirá si esos 50 millones de euros son muchos o pocos, porque si en 2014 nos llegan a decir que los 30 de Rodrigo eran una ganga 4 años más tarde hubiéramos tomado por loco o algo peor al que lo hubiera afirmado. Si Guedes desarrolla todo el potencial que tiene y que le hemos visto, si tiene un año sin lesiones (recordemos que el año pasado llegó a ser intervenido quirúrgicamente), y tiene claro que donde está es su casa para tiempo y no una cesión de un año, podemos estar ante uno de los mejores jugadores de Europa en la próxima década. Semana clave o incluso decisiva para su fichaje por el Valencia, y que todo este argumentado se pueda empezar a convertir en algo mucho más sólido que las palabras.