Fichajes para batir a los tres más poderosos

El Valencia tiene muchos retos esta temporada, una de las cuentas pendientes de Marcelino es poder vencer a los tres más poderosos en duelos particulares

Jose Hernández | 13 AGO. 2018 | 08:03
Valencia - Atlético

Ambiente de euforia en el entorno del Valencia, hacía muchos años que no se comenzaba una temporada con tanta ilusión en el ambiente y la impresión de que se ha acertado con los fichajes. A la espera de la confirmación de la llegada de Guedes, Marcelino contará con la base de futbolistas que lograron la cuarta plaza la pasada campaña y además tendrá una delantera demoledora tras los últimos fichajes que se han cerrado. En la medular Parejo y Kondogbia forman una medular muy consistente, y a todo ello hay que unir otros jugadores con mucho margen de mejora y proyección.

Una de las espinas que se quedaron clavadas la pasada temporada fueron los duelos particulares ante Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. No se pudo ganar ninguno de los ocho partidos disputados ante los más poderosos, aunque lo cierto es que el Valencia compitió en buena parte de ellos con sus armas. Será difícil superar a estos equipos en la clasificación si tenemos en cuenta su potencial económico, pero el equipo debe marcarse retos y uno de ellos es poder ganar alguno de estos encuentros, al menos los disputados en Mestalla.

No habrá que esperar demasiado para que los de Marcelino se pongan a prueba, este fin de semana el Valencia recibirá al Atlético ya con la presencia de Gameiro entre los jugadores blanquinegros. En 2016-17 los dos duelos frente a los colchoneros fueron muy duros y el equipo fue incapaz de generar ocasiones. Ganar a los tres grandes del fútbol español actual es un gran reto para la plantilla.