El Valencia cierra el fichaje de Gameiro, ¿y el traspaso de Zaza?

La llegada del delantero galo, por fin, implica la salida del gigante italiano, y todo puede quedar definido en las próximas horas

Redactor Jefe | 12 AGO. 2018 | 15:45
Kevin Gameiro

El Valencia ha cerrado el fichaje de Kevin Gameiro pagando 16 millones de euros por su traspaso. Aún no es oficial pero puede serlo en las próximas horas, y es que el ultimátum lanzado por Mateo Alemany en nombre del club ha surtido el efecto deseado. El punta galo será el segundo refuerzo en la vanguardia del equipo de Marcelino García Toral después del belga Michy Batshuayi, y según las cuentas del propio técnico asturiano, todavía quedarían dos más por llegar, siendo uno de ellos el extremo luso, todavía del PSG, Gonçalo Guedes, cuya llegada podría ser también inminente. De esta forma Gameiro llega al Valencia 7 años después del primer intento, aunque en este tiempo ha habido alguno más que tampoco llegó a buen puerto.

Esto implica de forma indefectible la salida de Simone Zaza, quien puede terminar en el Torino, el club de la Serie A que más interés ha puesto en su fichaje desde el primer momento. Contra los 16 millones de euros que se pagan por Gameiro, los más de 20 de que se pretenden por Zaza, una fórmula similar a la usada en la llegada de Piccini y el traspaso de Martín Montoya, que casi ha terminado saliendo “cuenta con paga”. Un fichaje el de Gameiro pedido de forma expresa por Marcelino, y que da un nuevo salto de calidad a una plantilla que cada día tiene mucha mejor pinta. Y desde luego está alcanzando cuotas de ilusión que hacía tiempo que no se tenían, y sin duda, se necesitaban.