El PSG se rinde y vende a Guedes al Valencia... con condiciones

El club francés ha doblado la rodilla y ya sólo queda rematar la operación, según informan medios galos como Radio Montecarlo

Redactor Jefe | 12 AGO. 2018 | 15:59
Gonçalo Guedes

El Valencia cierra el fichaje de Gonçalo Guedes, cedido por una temporada más, y con una obligación de compra el 1 de julio de 2019 de unos 50 millones de euros. Eso es lo que ha puesto encima de la mesa el PSG, que de alguna forma se rinde ante la insistencia del club de Peter Lim, la negociación impecable de Mateo Alemany, y desde luego, el buen hacer en este asunto de Jorge Mendes, sin el cual habría sido más que complicado llegar a este parte final definitiva que va a devolver al extremo luso a Mestalla para esta misma campaña. Los plazos se han ido consumiendo, se han ido cerrando las puertas que los franceses querían abiertas, y ahora que ha llegado el momento, es cuando se debe dar culminación a un proceso de muchos meses, con demasiadas situaciones absolutamente absurdas.

La idea del Valencia no es tenerlo cedido este año, sino ya en propiedad, ya que la idea es también quedarse a Batshuayi si el delantero belga sale bien, y eso serían otros 50 millones de euros. Si en la misma fecha hubiera que pagar la misma cantidad por Guedes, el tema sería de auténtico escándalo el próximo verano. Y es que si esas opciones de compra se hacen efectivas, las que no sean obligatorias, es que las cosas han ido bien, y eso es algo positivo para el Valencia. La pinta de todo es tan buena que ya se descuentan los minutos para que el balón eche a rodar de forma oficial.