El Valencia quiere el fichaje de Gabriel Barbosa, "Gabigol"

Según su entrenador en el Santos brasileño, tiene ofertas del club de Mestalla y de algunos equipos árabes, pero se quiere quedar

Redactor Jefe | 11 AGO. 2018 | 15:54
Gabriel Barbosa, "Gabigol"

“El Valencia ha hecho una oferta para cerrar el fichaje de Gabriel Barbosa, "Gabigol”, pero el jugador se quiere quedar en el Santos”. Las declaraciones son del entrenador del equipo brasileño, Alexi Stival, “Cuca”, y han dejado perplejos a muchos, ya que el atacante carioca no estaba en ninguna de las quinielas de jugadores que apuntaban a Mestalla para este año. De hecho, y según el propio técnico, también tiene ofertas de clubes árabes, pero su intención es seguir en su país, después de un par de muy malas experiencias en Europa, primero en el Inter de Milán y luego en el Benfica. En 2016, la escuadra italiana pagó nada menos que 30 millones de euros por él, cuando apenas si tenía 20 años recién cumplidos, y la presión se lo comía de forma literal.

Nadie del club ha salido a hablar del tema, pero todo parece indicar que hay poca base para ello, aunque si el jugador diera su mejor versión sería un futbolista espectacular. En el Inter fracasó de forma estrepitosa, y lo de Portugal casi no se puede ni calificar, porque apenas si jugó. Ahora en el Santos parece contento, aunque el equipo esté atravesando problemas deportivos bastante graves. Veremos si este asunto es una serpiente más de verano o tiene algún tipo de fundamento para habla en serio de otro fichaje en el ataque del Valencia, que como dijo el propio entrenador esta semana, debe traer cuatro refuerzos para la parte ofensiva, y todavía quedan 3 por materializar.