Mendes acerca a Gonçalo Guedes al Valencia

Según una información de ESPN, las posturas entre Valencia y PSG se han acercado y el fichaje podría concretarse incluyendo una cláusula de venta posterior

Jose Hernández | 11 AGO. 2018 | 20:47
Gonçalo Guedes

El foco del mercado de fichajes para el Valencia se centra en Gonçalo Guedes, después de haber amarrado a un delantero de nivel como Batshuayi, el fichaje del luso es el gran objetivo. La finalización de la ventana de fichajes en Inglaterra ha sido muy favorable para el club de Mestalla, hay que recordar que el Watford realizó una oferta de 60 millones de euros en el último día, pero Guedes no estaba convencido de marcharse a la Premier. Ahora ESPN adelanta que las conversaciones entre PSG y Valencia están muy avanzadas, y que una persona muy cercana al entorno del futbolista ha confirmado que el internacional portugués puede firmar por el conjunto de Mestalla en los próximos días.

Según este mismo medio, Jorge Mendes está jugando un papel fundamental para convencer al club francés, al agente le interesa mover a una de sus piezas y el PSG utilizaría el dinero de la operación para fichar a Jerome Boateng. El Valencia no se ha movido de la oferta que puso sobre la mesa hace bastantes semanas, aunque podría hacerse un esfuerzo y pagar algo más que esos 40 millones de euros, Mateu Alemany está jugando con los tiempos del mercado y la necesidad de los galos por vender. Eso sí, tal y como informa ESPN, en la operación podría uncluirse una cláusula que permitiría al PSG ingresar el 20% de una futura venta del jugador. De esa forma compensaría en parte la diferencia que existe entre sus exigencias y la oferta del Valencia, Guedes está cada vez más cerca.