Un fichaje del Valencia como la copa de un pino

La llegada de Mouctar Diakhaby estuvo marcada por un aluvión de críticas de gente que ni lo conocía, y ahora, los mismos, aplauden

Redactor Jefe | 11 AGO. 2018 | 00:01
Mouctar Diakhaby

Un fichaje del Valencia como la copa de un pino, más de uno, pero el de Mouctar Diakhaby merece una mención especial por muchas cosas. Se han pagado 15 millones de euros por él, un chaval que viene del Olympique de Lyon y que apenas si tiene 21 años, cumplirá 22 en diciembre. “No tiene el nivel para pagar esa cifra, es un capricho parabólico de Pablo Longoria”, y cosas semejante se han dicho y escrito en torno a su llegada. La realidad es que (casi) nadie lo conocía, y que cuando se mira la edad y el precio, todo el mundo se tira las manos a la cabeza si no es un delantero que ha marcado 30 goles el año anterior.

Diakhaby es el clásico jugador que cuando lo firma la Juventus de Turín, por ejemplo, y que lo tenía en filtro de jugadores porque lo había puesto el propio Longoria, esos mismos que critican su llegada a la entidad de Mestalla ponen el grito en el cielo: “el Valencia nunca consigue traer esos jugadores cuando son jóvenes”.Más viejo que andar, sin duda, pero este club ahora funciona con mecanismos muy diferentes a los de toda la vida. La edad es un cifra, no es una excusa para no traer a alguien o una razón era echar a quien sea. Hablamos de perfiles, de visión, de arriesgar como bien dijo Mateo Alemamy hace ya algunas semanas, que al director general hay que escucharlo siempre con mucha atención. Mouctar Diakhaby es un fichaje colosal, y por lo que ha costado y su edad, puede que uno de esos que acaban pasando a la historia. Ojalá y así sea.